Zapatero dimisión

ADEMAS, NO DEJES DE VISITAR: "http://chistesdezp.blogspot.com/ "recuerda:"http://chistesdezp.blogspot.com/" Participa: Deja tus comentarios picando sobre la palabra comments al final de cada texto.

04 enero 2006

ÚLTIMA BATALLA PARA IMPEDIR UN LAMENTABLE EXPOLIO

El 11 de febrero de 1996, en el semanario de ABC "Blanco y Negro", se simulaba un diálogo entre Don Miguel de Unamuno, Santa Teresa de Jesús y Fray Luis de León. Entre las frases de dicha conversación rescatamos este brillante fragmento:
"... El Unamuno analítico se centro en la delirante amenaza:
- ¿ Qué parte del Archivo pretenden llevarse, y por qué?
- La que concierne a Cataluña a partir del nefando año treinta y seis de este siglo -respondió Fray Luis-, en razón de que es a los catalanes a quienes pertenecen tales documentos.
- !¿No han de pertenecerles?! -aseveró el Unamuno ecuánime-. !Tanto como a ustedes, que son castellanos, o como a mí, que soy vasco!
- ¿Entonces? -musitó el fraile, confundido.
- ! Coño, entonces ahí los tienen ! -manifestó Unamuno evidente-. A su entera disposición, lo mismo que los restantes fondos. ¿O es que se les niega consultar los legajos históricos de las demás comunidades por el hecho de ser catalanes?
- Bien sabe usted, don Miguel -terció la fundadora-, que si alguna ciudad comparte generosamente los muchos saberes que le vienen de antiguo, es Salamanca.
- En efecto -confirmó el Unamuno bien nacido, también por agradecido-. Pero si tal razón fuera escasa para oponernos a que salga de nuestra universal Salamanca un solo documento, !uno sólo!, existe otra insoslayable: desmembrar el Archivo Nacional sería reducir el PIB de nuestros sueños, dilapidar un patrimonio que pertenece por igual a Ausias March, a Rodrigo Díaz de Vivar, a Miaja y a todos cuantos amasamos con nuestras grandezas o nuestras miserias, que tanto da..."

Esto se decía en el año 1996, 10 años más tarde miles de salmantinos nos volvimos a reunir en torno al Archivo de la Guerra Civil para pedir al Gobierno que espere a la respuesta del Tribunal Constitucional. Seguramente no lo hagan, pero la verdad es que con este tipo de gobernantes no se puede pedir nada más. ¿ A quién pedimos cuentas?, ¿ A la Ministra de Cultura, a la que debido a su incultura, cuando se le dijo en el congreso "Carmen Calvo dixit" respondió que a ella no se le insultaba y no se le llamaba ni Pixi ni Dixi ?,¿ Se las pedimos a Caldera, desgraciadamente charro de nacimiento, que falsificaba documentos oficiales en su estancia en la oposición?, ¿ Se las pedimos a Zapatero...? (mejor no comentamos nada del Presidente para no ser acusados de ser demasiado crueles), ¿ Se las pedimos a Carod, el que pide que ETA mate en cualquier territorio de España menos en Cataluña?
Por tanto dejaremos que los acontecimientos sigan su curso, y cuando, esperemos que dentro de muy poco, tengamos un Gobierno con un mínimo de cultura, un mínimo de responsabilidad , y un mínimo de sentido común, volveremos a sacar a la palestra el asunto del Archivo de la Guerra Civil de todos los españoles que está (o estaba) en Salamanca.

3 Comments:

At 4:12 p. m., Blogger adelante España! said...

Por la Unidad del Archivo!

No al expolio, a la manipulacion historica, y al chantaje nazi-catalanista.

Saludos!

 
At 4:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bravo por la empresa MRW que no se presta a ser complice del expolio zapateril del Archivo de la culta ciudad de Salamanca.

 
At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

A Pepa Bueno se le atragantó el desayuno viendo los abucheos en Salamanca a Zp.-

 

Publicar un comentario

<< Home