Zapatero dimisión

ADEMAS, NO DEJES DE VISITAR: "http://chistesdezp.blogspot.com/ "recuerda:"http://chistesdezp.blogspot.com/" Participa: Deja tus comentarios picando sobre la palabra comments al final de cada texto.

31 diciembre 2005

TODOS SOMOS SALAMANCA

" Yo tengo una hija de doce años y supongo que algún día me preguntará por alguna de las cosas útiles que he podido hacer en esta vida. Yo sé que una de las primeras será que cuando en el pasado hubo gente que quería despedazar este país y hubo gente que pensó que uno de los lugares por donde podía empezar a destejerlo era el Archivo de Salamanca le podré decir: fue una cuestión de un pasado, felizmente superado, en el que yo, aquel día, estuve en el Archivo de Salamanca"
Con estas palabras finalizó Don César Vidal su intervención en el acto que se realizó el 26 de Mayo de 2005 en defensa de la unidad del Archivo de Salamanca en el Centro de Artes Escénicas. Allí se dieron cita una serie de intelectuales, que apoyados por miles de salmantinos, defendieron una causa que toda la gente con un mínimo de sentido común consideramos justa.
Posteriormente se realizó una multitudinaria manifestación que congregó a más de 100.000 personas llegadas de todas partes de la geografía nacional intentando abrir los ojos a un Gobierno vendido vergonzosamente a los radicales catalanes ( los mismos que se reúnen con los malnacidos de ETA en Perpiñán, los mismos que se encadenan a las puertas de la COPE, los mismos que consideran la bandera de España como la bandera del enemigo, los mismos que el día de la Constitución se dedicaron a romper las hojas de dicho texto ).
Mucha gente piensa que todo esto no sirvió para nada. Yo considero todo lo contrario. El día de la gran manifestación era emocionante pasear por las calles de Salamanca y ver como personas de todas partes de España nos paraban para darnos ánimos y decirnos que los salmantinos no estábamos solos. Ese día pudimos comprobar que hay mucha gente que está dispuesta a movilizarse con la única recompensa de evitar una injusticia. La injusticia no hemos sido capaces de detenerla, pero en un futuro nadie podrá reprocharnos que miles de personas plantamos cara a un Gobierno borracho de poder que perdió la cordura en el momento que se alió con sus socios radicales.
Todo esto mereció la pena. Y el día 3 de enero a las 13.00 horas volveremos a decirle al gobierno que se está equivocando. Esta vez será a la puerta del Archivo, donde la sra. Ministra vendrá a expoliar el patrimonio de todos los españoles. Allí estaremos, volveremos a sentir el apoyo de todos los ciudadanos anónimos que nos han repetido una y otra vez "TODOS SOMOS SALAMANCA". Gracias a toda esa gente, y como dijo el legendario Rector de la Universidad de Salamanca Don Miguel de Unamuno: "VENCERÉIS, PERO NO CONVENCERÉIS". Y terminaré con los versos que Fernando García de Cortázar pronunció el mencionado 26 de mayo:
Del corazón en las honduras guardo
tu alma robusta, cuando ya nosotros partamos,
guarda, dorada Salamanca, nuestro recuerdo.
Y cuando el sol al acostarse encienda
el oro secular que te recama,
con tu lenguaje de lo eterno heraldo,
di tú que defendimos una España de ciudadanos
y libertades y no de tribus ni de agravios.

1 Comments:

At 2:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tenéis la olla comida por vuestros papaítos. Porque sí, sois unos hijos de papá, que os han educado como lameculos de la autoridad.

Entiendo que es duro que te lo digan así directamente, y más cuando no has aprendido a ser humilde y reconocer tus defectos.

A alguno de vosotros vuestro papá os ha regalado ADSL para el "cumple" y resulta que ahora tenéis tiempo y dinero para hacer este blog y poner todos esos videos y discursos, sin ni siquiera esforzaros un poco en disimular quién os financia todo esto, un partido político, cuando esto debería ser una opinión personal, algo de lo que carece cada uno de vosotros.

Jugáis a hacer política en este blog, y la verdad que tenéis un futuro prometedor con esas frases altisonantes, esas largas conexiones de ideas... ¡¿Qué más da que todas sean falsas y caigan por su propio peso!?

Esto debería ser un blog personal y lo estáis manchando con toda esta porquería informativa. ¡¡Iros con vuestra basura política a otra parte!!

 

Publicar un comentario

<< Home