Zapatero dimisión

ADEMAS, NO DEJES DE VISITAR: "http://chistesdezp.blogspot.com/ "recuerda:"http://chistesdezp.blogspot.com/" Participa: Deja tus comentarios picando sobre la palabra comments al final de cada texto.

22 noviembre 2005

TREINTA AÑOS DEPUÉS

Se acaban de cumplir treinta años del reinado de S.M. Don Juan Carlos I. Tal día como hoy hace treinta años comenzaba una nueva etapa en España. En aquel momento se llegó al acuerdo de empezar de cero, dejar atrás la nefasta Guerra Civil Española, olvidar los desastres del pasado y enterrar de una vez por todas la idea de las "dos Españas".
Este propósito parece que no es compartido por el Presidente del Gobierno. Acabamos de sufrir un auténtico bombardeo de recordatorios de los cuarenta años de franquismo, no paran de hablarnos de recuperar la memoria histórica, de hacer justicia, de los " buenos y los malos"...
La gran mayoría de españoles tenemos olvidada aquella época, principalmente porque hay mucha gente que no la ha vivido. Pero esto al Gobierno y a sus socios no les importa, hay que remover el pasado, hay que abrir viejas heridas y hay que intentar reescribir la historia.
Si realmente éste es su propósito,si su verdadero objetivo es "recuperar la memoria histórica", pues hagámoslo, pero con todas sus consecuencias. Recordemos las atrocidades cometidas por el bando nacional de la Guerra Civil, pero también recordemos las que cometió el bando republicano. Recordemos que el recientemente nombrado Doctor Honoris Causa Santiago Carrillo mando ejecutar a más de 5000 personas inocentes en Paracuellos del Jarama, recordemos el asesinato de Calvo-Sotelo, recordemos los "tiros a la barriga" con los que Azaña recomendó solventar el caso de Casas Viejas, recordemos las ejecuciones sin juicio previo realizadas a las órdenes de Companys, recordemos los cientos de religiosos asesinados y la innumerable cantidad de iglesias quemadas, recordemos las "Checas" de la República.
Señor Zapatero, ¿ no cree usted que es mejor enterrar definitivamente este terrible episodio de nuestra historia?. Deje tranquilos a los muertos (a todos los muertos, a los muertos de ambos bandos), siga la teoría del ex-presidente González: "no derribaré ninguna estatua de Franco, porque cuando había que haberlo derribado es cuando estaba en vida y no ahora".
Pero si aún le siguen quedando ganas de recuperar la memoria histórica, lea el testimonio del ensayista antifranquista Salvador Madariaga: "Con la revolución de 1934, la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión del 36" , o las palabras del creador del 5º Regimiento de las Milicias en el libro Hombres made in Moscú : “Matar... matar, seguir matando hasta que el cansancio impida matar más... Después... Después construir el socialismo”

1 Comments:

At 11:15 p. m., Blogger Gary Freedman said...

Saludos desde los Estados Unidos!

 

Publicar un comentario

<< Home